En nuestra intensión facilitar la verificación de los certificados de entrenamiento y para ello hemos dispuesto mecanismos de verificación de autenticidad como verificación en tiempo real (online) a través de nuestra plataforma web.

De igual forma, es de vital importancia que siempre se solicite al trabajador el certificado de entrenamiento tipo carnét en PVC con fotografía, marca de agua y sello holográfico con nuestra marca. Lo anterior con el fin de generar confianza y garantía de la autenticidad de nuestros certificados.

Así mismo el Ministerio de Trabajo ha habilitado un link de consulta general, en el cual se podrá consultar la autenticidad del certificado de trabajo en alturas expedido por el Centro de Entrenamiento. De acuerdo al Articulo 50 de la Resolución 1178 de 2017, todos los centros de entrenamiento tenemos la obligación de reportar, como máximo 5 días hábiles después de que finalice el entrenamiento, a las personas que APROBARON el curso.

En este sentido, a continuación relacionamos el link de consulta del Ministerio de Trabajo. Recuerde que debe ingresar el tipo de documento y el numero. http://app2.mintrabajo.gov.co/CentrosEntrenamiento/consulta_ext.aspx